Contacto: +57 318 466 45 45 - directoroficina@avei.co

Síguenos en: 

Top

Recomendaciones si viajas al Amazonas

Hasta hace unos años ir al Amazonas era poco común, pero con el incremento de vuelos y la llegada de nuevos hoteles y operadores, este destino ha tenido un significativo crecimiento. Para una visita de tres días estas son mis recomendaciones:

Día 1: Leticia – Tabatinga (Brasil):
Leticia es una ciudad pequeña que se puede recorrer en moto carro o caminando. Junto al parque principal se encuentran los principales sitios de interés.

* Es muy atractivo observar, al finalizar la tarde, la llegada de miles de loritos que se acomodan a dormir en las copas de los árboles. El ruido es ensordecedor pero las personas llegan al parque a ver este espectáculo natural.

* Les recomiendo disfrutar, a la hora del almuerzo, de una rica piraña frita o los chicharrones de pirarucú (pez de agua dulce).

* Pasar a Tabatinga en Brasil es tan simple como cruzar un andén. Se recomienda cambiar los pesos por reales pues ofrecen buenas tasas y las compras se pagan en su moneda.   * El portuñol (variedades lingüísticas con características procedentes tanto del portugués como del español) se escucha por todas partes. La primera visita se realiza a la Mansão do Chocolate, donde se pueden comprar diversidad de dulces brasileños. Luego recorrer la calle del calzado donde se podrán adquirir a buen precio las sandalias Azaleia, Havaianas, entre otras. El puerto es el lugar donde se podrán apreciar las tres fronteras Brasil-Colombia-Perú y los barcos que recorren el río hasta la ciudad de Manaos.

Un pequeño zoológico se puede visitar y para terminar, brindar con una caipiriña.

Día 2: Leticia – Puerto Nariño

* La recomendación es comenzar el día muy temprano, como las 7:30 a.m. para disfrutar del tour de los “siete puertos”.

* El puerto de Leticia se ubica exactamente en la PM (la Puntica del Mapa) y desde allí salen las lanchas turísticas que nos llevan a este recorrido. Río arriba comienza la visita a Puerto Alegría (Perú) donde se pueden apreciar algunos animales como osos perezosos, tigrillos y las llamadas tortugas matamata.

* Luego la isla de los Micos. Allí tomar un banano en la mano es tener la posibilidad de tener encima 10 micos a la vez saltando y brincando.

* Más adelante tenemos la posibilidad de conocer la flor de loto y la victoria regia, la más grande del Amazonas. Majestuosa.

* Después viene la visita a las comunidades indígenas, en donde podremos observar su cultura, trajes típicos, artesanías multicolores y su forma de vida.

* El recorrido sigue hasta Puerto Nariño segundo municipio del Amazonas y distante 80 km. de Leticia, considerado como el pesebre natural.  Un pequeño tractor y una ambulancia son los dos únicos vehículos que allí circulan. El mirador en la parte alta nos permite divisar la inmensidad del río. Antes de salir es bueno probar un rico helado de pocoazú (fruta nativa de la Amazonía). Cerca encontramos los Lagos de Tarapoto donde se encuentran los delfines rosados.

Día 3: Leticia – Parques Ecológicos

* La reserva natural Tanimboca se encuentra a sólo 11 km de la ciudad de Leticia y ofrece alojamiento en la selva, en cabañas de madera construidas en los árboles. Una buena opción para realizar escalada de árboles (a más de 35 metros de altura), canopy y descensos llenos de pura adrenalina.

* Continuamos al parque mundo Amazónico. Una de las mejores cosas para hacer en Leticia. Un atractivo turístico para la conservación y contemplación de la Amazonía.

* En el kilómetro 7,7: el Jardín Botánico, eco terapia en sotobosque, escenarios culturales y centro de educación ambiental.

 

¡Amazonas… un destino recomendado!

Buen viaje.

Post Tags: